El Gobierno cruzó a los sindicalistas por el paro de transporte, que afecta principalmente a la Ciudad de Buenos Aires. El presidente, Javier Milei, publicó una foto irónica sobre la figura de los gremialistas. "Jinetes del atraso, pilotos de un tren fantasma", fueron las frases utilizadas para desacreditar a los dirigentes.
Además, el secretario de Transporte, Franco Mogetta habló de un “boicot político” tras la medida de fuerza. De este modo, el Gobierno criticó a los sindicalistas por el paro de trasporte de 24 horas. Mogetta se refirió a un grupo funcional a un sector “que está tratando de organizarse para complicarle la vida a un Gobierno que no para de crecer”. Por la medida se ve afectado el servicio de trenes, aviones, subtes, camiones y barcos. Se espera que mañana paren colectivos.
“Son los jinetes del atraso, los pilotos de un tren fantasma, que con todos sus temas económicos resueltos, lo único que hacen es tratar de cuidar esos privilegios que fueron logrando con los últimos gobierno”, afirmó Mogetta.
Mensajes a través de aplicación móvil
El funcionario insistió en que “se le complicó la vida al laburante, a la persona común”. También sostuvo que el paro “no tiene ningún tipo de justificativo, porque hablan de temas abstractos como justicia social, soberanía...”.
En tanto que el Presidente sólo atinó a publicar una foto irónica en sus redes sociales sobre el papel de los gremialistas. "Los sindicalistas no te dejan trabajar", el mensaje del gobierno en la estación de Retiro.
"Por la medida de fuerza de los gremialista Moyano y Biró para cuidar sus privilegios, este miércoles no habrá servicios de transporte", completa el escrito que también se distribuyó en la víspera por la aplicación Mi Argentina.
Debido al paro de 36 horas de los estatales de ATE que comenzó el martes, el Gobierno afrontará tres días de protestas sindicales, con medidas de fuerza que tendrán un pico hoy con el cese de actividades de los gremios de la Mesa del Transporte. La jornada de mañana continuará sin actividad de colectivos, si es que no se logra destrabar el conflicto paritario.